San Luis Disco lanza el segundo videoclip de “Argentina le canta a San Luis”

San Luis Disco

San Luis Disco lanza el segundo videoclip de “Argentina le canta a San Luis”

El sello discográfico que funciona en la Casa de la Música y la producción de Lito Vitale presentan este sábado una nueva versión de la canción “Provincia de San Luis”, con la participación de Abel Pintos.

En el marco de la producción audiovisual “Argentina le canta a San Luis”, este 17 de abril, a las 11:00, se estreno una versión inédita, al mejor estilo blues, del famoso vals puntano “Provincia de San Luis”, canción compuesta por dos iconos folclóricos como Alfredo Alfonso y José Zavala, junto con los maravillosos versos de Eduardo Troncozo.

En este segundo sencillo, quienes le cantan a San Luis son grandes y muy talentosos músicos, algunos de reconocimiento internacional, como Abel Pintos y  Milena Salamanca. El tema se realizó además con las increíbles voces de Marianela Arce e Isabel Alizegui y tuvo el honor de contar con la participación en bandoneón del legendario Américo Moroso, el bajo de Guillermo Anzulovich y las guitarras de Jorge Paredes y Fernando “Nano” Abel Aguilar. Se sumaron también Mariano Delgado en guitarra y Sebastián Rivas con la guitarra eléctrica, en el cajón Minino Garay y en la batería Ana Lola. Por último, en el piano y producción Lito Vitale.

Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix comentó: “Es una gran oportunidad que el Gobierno de San Luis les da a los músicos en tiempos de pandemia; para que el país conozca nuestras raíces y la clase de artistas que tenemos en nuestra provincia. San Luis es cultura, San Luis tiene una historia riquísima y nos hemos propuesto explotarla junto a nuestras voces y músicos, acompañados por artistas nacionales”.

“Argentina le canta a San Luis” tiene por objetivo reunir a diversos artistas de todo el territorio nacional en pos de interpretar los grandes himnos provinciales, junto con músicos locales. San Luis, Villa Mercedes, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Justo Daract, La Plata, Mendoza, San Nicolás, Santa Fe y Villa Adelina son las cunas de todo este equipo de artistas hoy unidos por la música, ese gran puente que conecta culturas, historias, trayectos y experiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *